¿SABÍAS QUE LA TECNOLOGÍA  DE ACELERACIÓN/COMPRESIÓN + QoS + EDGE CACHÉ DE EXINDA AYUDA A LAS ORGANIZACIONES A REDUCIR EL CONSUMO DE ANCHO DE BANDA Y A OPTIMIZAR SUS APLICACIONES?

Debido a la incipiente implantación de tendencias como  BYOD, Cloud, Movilidad y Big Data, numerosas empresas han visto crecer exponencialmente su tráfico WAN. Las soluciones de Exinda, pueden ayudar a las empresas ante esta cada vez más común problemática, en tres aspectos:

Optimizando el tráfico que existe en las corporaciones entre sus sedes centrales y sus delegaciones y viceversa: mediante su tecnología de compresión y aceleración implantada en cientos de empresas, así como su cliente móvil de aceleración.

Monitorizando y controlando el ancho de banda: Exinda permite monitorizar aplicaciones y crear políticas para limitar el ancho de banda máximo que puede utilizar este tipo de tráfico con la finalidad de que aplicaciones recreativas no perjudiquen a aplicaciones corporativas. Esta cantidad se puede definir como un valor en concreto o como un porcentaje del ancho de banda que esté disponible, permitiendo de esta manera que la actualización de los dispositivos pueda utilizar más ancho de banda cuando haya más ancho de banda libre y menos cuando esté siendo utilizado por otro tipo de tráfico corporativo más crítico.

image011

image003

Muestra obtenida durante la visualización de un video de YouTube

Funcionalidad Edge Caché: Mediante la funcionalidad Edge Caché que proporciona Exinda, se puede crear una política que permita cachear la actualización. La actualización de iOS7 ocupa aproximadamente 1.2GB. Mediante esta funcionalidad, la actualización se descargará una única vez y será cacheada dentro del Exinda. A partir de ese momento, cuando alguien quiera hacer la actualización, será el propio Exinda el que se lo proporcione, sin necesidad de volver a Apple para descargarse la actualización.

Está funcionalidad  Edge Caché, junto la posibilidad de integración con Directorio Activo, y la posibilidad de definir franjas horarias, permite definir aquellos usuarios o grupos que van a poder realizar la actualización, prohibiendo a otros hacerlo, así como especificar franjas horarias en las que van a poder consumir mayor o menor ancho de banda.

Exinda ha sido posicionada por Gartner, Inc. como fabricante “Visionario” en su “Cuadrante Mágico 2013 para para Controladores de Optimización WAN” del pasado mes de mayo. Exinda es el único fabricante que ofrece optimización WAN, control de red y monitorización de aplicaciones en una sencilla y  única “suite”.

Exinda sigue aumentando su número de clientes a nivel mundial llegando a la cifra de 3000 clientes en estos momentos. La compañía sigue creciendo en sectores clave como el industrial y el bancario, atendiendo sus necesidades en redes, oficinas remotas, incluso centros de datos. En este sector los productos pueden ser configurados para asignar políticas, por ejemplo, en horario de oficina, fines de semana, cierres de mes, etc., de manera dinámica.

El modelo de negocio de Exinda es flexible, se adapta rápidamente a los requerimientos tanto de los clientes como de sus partners, obteniendo de esta manera apoyo según las necesidades de cada proyecto.

Una de las claves del éxito de la marca en España, en tan corto espacio de tiempo, ha sido su excelente relación coste-beneficio y su escalabilidad, lo que se traduce en óptimos resultados respecto al coste total de propiedad, punto importante a valorar por el cliente en el momento de la adquisición.

Pregúntanos sobre este producto