INFOBLOX | La inteligencia que desea, los datos que necesita

 

Infoblox es líder mundial en automatización y control de red. Ofrece soluciones para controlar y automatizar los servicios básicos de DDI que se conducen en las redes y aplicaciones. Infoblox es pionera en el desarrollo de CORE NETWORK SERVICES APPLIANCES, que ofrecen servicios de calidad de resolución de nombres de dominio (DNS), asignación de direcciones de IP y administración (DHCP / IPAM), la configuración del tiempo (TFTP / HTTP), la red (NTP), además incluye administración de cambios de red en sus configuraciones (NCCM) para cualquier marca obteniendo un mejor control y cumplir con las mejores prácticas en sus arquitecturas.

Productos

SECURE DNS

Obtenga la mejor protección que existe frente a la mayor gama de ataques de DNS destructivos.

SERVICIOS DE RED DNS, DHCP & IPAM (DDI)

Maximice la prestación de servicios y reduzca los costes operativos con el DDI de nivel empresarial de Infoblox.

DDI PARA NUBE Y VIRTUALIZACIÓN

Automatización de servicios de red para la nube y virtualización.

AUTOMATIZACIÓN DE LA RED

Implemente directivas de seguridad en la red y automatice el cambio y la configuración de red.

¿Quiénes somos?

Infoblox revolucionó los servicios de red en el año 1999 cuando se lanzaron los primeros dispositivos DNS reforzados, alcanzando un nivel de seguridad y fiabilidad que los administradores de redes no podían alcanzar con los productos de software existentes. Desde entonces, somos líderes en el mercado y contamos con la más importante base instalada de dispositivos de administración de DNS, DHCP y gestión de direcciones IP (DDI).

Actualmente ayudamos a las organizaciones a comprender el valor completo de las tecnologías de última generación (como cloud computing y la virtualización) y a realizar la transición de IPv4 a IPv6.

Cisco, VMware, Microsoft y Riverbed recomiendan Infoblox a sus clientes y participan constantemente en las iniciativas de integración conjuntas con Infoblox a través de alianzas estratégicas

Nuestros servicios

Secure DNS

Es fundamental que la tecnología que se emplea para el control de red proporcione la máxima protección y ofrezca una superficie de ataque mínima. Infoblox se distingue claramente de otros proveedores desde la perspectiva de la seguridad.

Desde nuestro factor de forma de hardware de alta seguridad hasta nuestro sistema operativo reforzado, pasando por la gran variedad de funciones de seguridad de nuestras aplicaciones: no hay ningún proveedor de control de red que se centre más en la seguridad que Infoblox.

 

Servicios de red 

Trinzic DDI

La explosión de direcciones IP y las rápidas transiciones a IPv6, a la virtualización y a la nube ejercen una gran presión en el equipo de TI. Ofrecer servicios de red automatizados, escalables y que estén siempre disponibles exige una administración de DNS, DHCP y direcciones IP integrada, altamente escalable y tolerante a fallos que esté disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Infoblox Trinzic DDI es el producto líder en el mundo para la administración integrada de DNS, DHCP y direcciones IP basada en dispositivos. Trinzic DDI utiliza tecnologías de control automatizado de errores y administración de direcciones IP de última generación, que se integran perfectamente con los servidores DNS/DHCP de Microsoft. Admite la arquitectura Infoblox Grid™, que habilita la solución de DDI más avanzada del mundo, con la mayor disponibilidad y tolerancia a fallos, y con la más alta escalabilidad. Con Trinzic DDI, podrá aprovechar sus inversiones actuales en Microsoft, a la vez que incorpora simultá- neamente la administración colaborativa de direcciones IP y garantiza un tiempo en servicio de red del 99,999%. Trinzic DDI le ofrece una vista integral en tiempo real de sus servicios de red, brindándole la posibilidad de tomar decisiones sobre los problemas en el momento en que se presentan.

Trinzic IPAM para MS

Muchas organizaciones se enfrentan al desafío de administrar y brindar servicios de red de alta disponibilidad con sus servidores DNS y DHCP basados en Microsoft. Al hacerlo, descubren que deben añadir tecnología para que sus entornos de Microsoft sean más seguros, escalables y redundantes. También necesitan contar con una administración escalable y automatizada para manejar el número cada vez mayor de direcciones IP. Miles de organizaciones en todo el mundo utilizan la tecnología de Infoblox para mejorar sus servicios DNS y DHCP de Microsoft y administrar eficazmente los dispositivos basados en DNS/DHCP. Infoblox, un partner Microsoft Gold, desarrolló Trinzic IPAM para Microsoft con el objeto de permitir que los administradores de red manejen de manera centralizada los servicios DNS y DHCP utilizando dispositivos Infoblox. La solución Trinzic IPAM para Microsoft ofrece capacidades granulares que no están disponibles en el conjunto de programas de administración de Microsoft, tales como la administración centralizada de direcciones IP y el control de acceso basado en roles.

Trinzic Reporting

Una vez que la red de una compañía se expande y se hace más compleja, la actualización y la administración de los servicios de red pueden convertirse en tareas difíciles para los equipos de TI. En general, los equipos no cuentan con un esquema claro de trabajo y no siempre tienen un buen historial de datos para orientarse en las decisiones. Sin herramientas de red que proporcionen una manera sencilla de acceder a un rastreo a largo plazo, puede resultar difícil identificar las tendencias y solucionar las dificultades antes de que se conviertan en problemas más complejos. Trinzic Reporting aprovecha la plataforma Trinzic de Infoblox, líder en la industria, para obtener vistas y administración en tiempo real de DNS, DHCP y direcciones IP (IPAM), de modo de proporcionar rastreos, tendencias y notificaciones de red a largo plazo. Integrada con la tecnología Infoblox Grid™, Trinzic Reporting mejora la administración de redes y servicios de red en tiempo real a través de un amplio motor de notificaciones personalizable e histórico. Este motor puede aumentar la eficiencia de los equipos de TI, ya que les permite prever y solucionar los problemas con mayor rapidez, o bien evitarlos.

IPAM para VMWare

Infoblox ofrece soluciones de virtualización de redes que se integran totalmente con VMware. Nuestras soluciones de virtualización integradas detectan las máquinas virtuales que se ejecutan en hosts ESX/ESXi, aprueban y cancelan la asignación de direcciones IP a máquinas virtuales en tiempo real y actualizan los registros DNS de las máquinas virtuales. Las soluciones de virtualización de redes de Infoblox se integran por completo con IPAM y presentan una vista gráfica única de los hosts físicos y las máquinas virtuales para lograr implementaciones de virtualización eficaces y escalables. Mediante el uso de direcciones IP, Infoblox vDiscovery automatiza el proceso de detección de máquinas virtuales de VMware para la administración de activos, la supervisión y el rastreo. vDiscovery mejora la eficacia de la red al rastrear y correlacionar las relaciones entre las máquinas virtuales y la infraestructura de red. El complemento de Infoblox agiliza los procesos relacionados con la obtención de una dirección IP en un entorno virtualizado; de este modo, convierte una tarea manual que requiere varios días, en una tarea automatizada que demora unos pocos segundos. El complemento de Infoblox se desarrolló para VMware vCenter Orchestrator (vCO), se proporciona con vCO y funciona conjuntamente con VMware vCloud Director (vCD). VMware vCloud Director ofrece direccionamiento IP automatizado y capacidades de administración asociadas en tiempo real, a medida que se crean y destruyen máquinas virtuales.

 

Nube híbrida y virtualización

Las nubes privadas van ganando terreno porque permiten una prestación rápida y escalable de los servicios de TI. Las nubes privadas necesitan servicios de red principal automatizados y escalables para agregar y quitar aplicaciones y servicios con rapidez, desplazar con facilidad cargas de trabajo en sitios, ejecutar cargas de trabajo en arquitecturas de varios usuarios; y conseguir que las redes subyacentes sean resistentes a fallos.

Las soluciones de Infoblox para la nube proporcionan servicios de red principal automatizados para máquinas virtuales en el centro de datos con el fin de mejorar la agilidad de TI, permitir un mantenimiento más rápido y reducir los costes de funcionamiento.

 

Automatización 

SPM

Muchos equipos de TI confían en procesos manuales que requieren mucho trabajo, como hojas de cálculo y herramientas de barrido periódico, para la detección de redes y la administración de los puertos de switch. Sin embargo, estas prácticas obsoletas generan datos desactualizados y una visibilidad limitada, lo que puede resultar en activos desaprovechados, mayores costes de TI, riesgos de seguridad peligrosos y periodos más prolongados para la solución de problemas. Switch Port Manager ofrece vistas completas y administración de switches de múltiples proveedores mediante la incorporación de vistas actuales e históricas de IP, MAC, puerto, asignaciones de VLAN y topología de dispositivos de red. Con SPM, definitivamente podrá ver qué dispositivo usó una determinada dirección IP y dónde se encuentra en la red.

ACM

Muy a menudo, los equipos de TI confían en complejas programaciones personalizadas que son difíciles de desarrollar e implementar y que representan un mantenimiento costoso. Infoblox ofrece una práctica tecnología de automatización de redes con nuestro avanzado motor de automatización y soluciones prediseñadas basadas en GUI. Automation Change Manager (ACM) automatiza atributos tales como la detección y el registro de cambios, la administración de tareas, cambios masivos y el control de permisos del usuario. El sistema ayuda a su organización a minimizar su dependencia de programaciones complejas y procesos manuales, y disminuye los riesgos y costes de errores humanos. Ninguna otra solución de automatización de redes ofrece la solidez, facilidad de uso y capacidades dinámicas de ACM.

Network Automation – NetMRI

Los desafíos a los que se enfrentan las redes actuales son variados y desalentadores: virtualización, IPv6, tecnologías de TI orientadas al consumidor, proliferación de dispositivos, cloud computing y muchos más. La solución para TODOS estosdesafíos es simple: automatización de redes. Olvídese del procesamiento manual, las inspecciones de solución de problemas que duran una semana y la interminable recopilación de datos para informes de auditoría, y reemplace todo este trabajo por una solución automatizada que se encargue de todo. NetMRI de Infoblox adopta un enfoque integral para las redes de múltiples proveedores y administra los cambios y configuraciones de forma automática. Con cientos de reglas incorporadas que se pueden personalizar y las mejores prácticas de la industria para garantizar el cumplimiento, NetMRI administra la configuración y el cumplimiento de todos los dispositivos de la red, sean físicos o virtuales, y elimina por completo la posibilidad de errores humanos. La vista integral que ofrece la GUI le permite visualizar todo en cualquier momento, de modo que siempre sabrá en tiempo real quién se encuentra en su red, dónde, cuándo y qué está haciendo. Prepare informes de auditoría son un solo clic y vea las configuraciones actuales e históricas en paralelo para obtener análisis precisos.

 

infoblox_logo_tagline