¿Qué es?

logogreenmomitImagina poder tener un conocimiento completo de cómo su empresa consume energía en sus procesos, cuánto repercute en sus costes y las posibles mejoras para reducir su coste energético. momit Energy Control puede conseguirlo.

¿Qué ofrece?

Ofrece una solución basada, en una plataforma SAAS (software as a service) para la gestión y de control de consumo energético que permite importantes ahorros en su factura energética.

Esto se consigue gracias a la monitorización en tiempo real de su consumo energético, la centralización de la información, la aplicación de política de eficiencia energética basadas en servicios de consultoria y auditoría energética y a la gestión de la facturación.

De esta forma podemos aplicar medidas de eficiencia energética que nos ayuden a reducir su consumo energético y conocer el ahorro que se puede llegar a conseguir.

El ahorro que produce este servicio será siempre superior al coste del mismo.

¿Cómo lo consigue?

El servicio se divide en cuatro módulos:

  • Telemedida
  • Consultoria
  • Telegestión (proyectos a medida)
  • Gestión de costes

momit EC Telemetry

Le ayuda a conocer los consumos energéticos de sus instalaciones en tiempo real, permitiendo la aplicación de medidas de eficiencia energética y conociendo el impacto de éstas en el mismo momento de ponerlas en marcha. Así mismo centraliza la medición del consumo de todas sus instalaciones.

Cuenta con un cuadro de mando de momit EC con el cual podrá realizar un seguimiento de todas las instalaciones de su empresa de forma centralizada.

66

Con el sistema de simulación de momit EC Telemetry, podrá conocer el impacto de las posibles acciones de eficiencia energética antes de ser aplicadas y de esta manera decidir cual es la medida óptima en base a las necesidades de su negocio.

Además le permitirá comparar diferentes tarifas con la actual y de esta forma conocer el posible ahorro en su factura energética.

Podrá planificar el presupuesto asignado a los suministros energéticos, haciendo un seguimiento cuarto horario del gasto realizado.

Cuenta con alarmas personalizadas que permiten actuar en tiempo real ante situaciones de exceso de potencia, consumo, energía reactiva y costes. En función de la curva de carga histórica el sistema calculará la potencia óptima a contratar, produciendo ahorro de costes inmediatos en su factura. Podrá conocer el impacto de la temperatura exterior en su consumo y costes energéticos.

Realiza la medición de los siguientes factores:

  • Equipamiento de iluminación, fuerza y climatización
  • Consumo de gas/agua
  • Temperatura/humedad

momit EC Billing Control

33Mediante la inclusión de la factura energética en la plataforma, usted podrá ahorrar y gestionar su consumo gracias al análisis de la información aportada y su centralización.

Verifica si la potencia contratada en cada punto de suministro es adecuada y comprueba si se ajusta al consumo real.

momit EC Telemanagement

100Permite gestionar y actuar de forma remota sobre cualquier dispositivo de su empresa, automatizando todos los procesos energéticos y centralizando la gestión de los mismos en una única plataforma.

De esta forma el servicio se ajusta a las necesidades de cada cliente pudiendo realizar diferentes acciones.

Como por ejemplo modificar de forma remota la temperatura de todos los edificios con un único click y saber el impacto económico en la factura que esto representa.

Permite automatizar el apagado de luminarias y/o climatización cuando active la alarma del local.

El uso de momit EC consigue ahorros muy importantes en la factura energética de su empresa con una inversión inicial mínima.

Pregúntanos sobre momit Energy Control