Reinventa tu seguridad de red con Palo Alto Networks

El mejor modo de hacer frente a las nuevas amenazas para la seguridad de la red corporativa es PaloAlto Networks. Su plataforma Next Generation Firewall es capaz de identificar las aplicaciones, el contenido  y los usuarios y aplicarles políticas de control que permiten proteger a todos ellos frente a amenazas conocidas y desconocidas.

Su estrategia reside en la búsqueda constante de una solución completa de seguridad a través de la innovación tecnológica, así como alianzas (Citrix, VMWare) o adquisiciones de otras empresas del sector (Cyvera, Morta Security) Esto le convierte en empresa líder en el cuadrante mágico de Gartner por tercer año consecutivo en soluciones de seguridad.

Visibilidad, Control y Seguridad

Es un hecho que los dispositivos móviles se están convirtiendo en la plataforma preferida para muchos tipos de escenarios de negocios. Las empresas tienen que proteger sus aplicaciones y datos. Como respuesta a esta realidad PaloAlto Networks extiende las prestaciones mencionadas (de visibilidad, control de aplicaciones y protección) a los dispositivos  móviles con GlobalProtect.

Además es necesario proteger la red contra ataques cada vez más sofisticados, más específicos y nuevas variantes desconocidas de malware; malware moderno capaz de penetrar las soluciones de seguridad tradicionales. PaloAlto Networks complementa su plataforma Next Generation Firewall con el servicio Wildfire alojado en la nube pública.  Mediante la ejecución de archivos sospechosos en un entorno virtual y analizando su comportamiento PaloAlto Networks identifica el malware (malware desconocido, ataques de “día cero” y amenazas persistentes avanzadas (APTs)) de forma rápida y precisa, desarrolla nuevas firmas y ofrece información detallada sobre la amenaza con la que se podrán tomar las medidas oportunas. Organizaciones que prefieren no usar aplicaciones de la nube pública debido a las preocupaciones regulatorias y de privacidad, pueden desplegar Wildfire como una nube privada usando el WF-500.

Capture-d’écran-2014-07-30-à-14.22.14

Características

”Identificación

Clasifica el tráfico basándose en la identificación de la aplicación en lugar de limitarse al tradicional método de puerto y protocolo;con independencia también del cifrado o la técnica evasiva. Lo que permite mayor visibilidad de los riesgos asociados hoy día a las nuevas aplicaciones basadas en Internet.

”Integración

No solo de direcciones IP. Gracias a la integración con Directorio Activo, LDAP, eDirectory Citrix y Microsoft Terminal Services esta información está disponible en las políticas de seguridad, logs e informes de seguridad.

”Protege

Capaz de detectar un amplia gama de amenazas que intentan introducirse en la red de corporativa. Hace frente tanto a amenazas conocidas (exploits de vulnerabilidades conocidas, Spyware, URL maliciosas, etc) como malware desconocido.

”Solución

GlobalProtect ofrece protección a usuarios móviles, que viajan o que trabajan de forma remota, permitiendo trabajar de forma segura en ubicaciones distintas de la oficina tradicional y compartir la misma política de seguridad que se emplean en su red local o corporativa. (Autenticación, acceso VPN Ipsec, acceso VPN SSL…)

”Inspección

De forma que protege la red contra ataques y malware embebido en el tráfico a baja latencia, y de altas velocidades

”Gestión

La administración de las políticas de seguridad hace uso de herramientas gráficas intuitivas, fáciles de usar, y un editor de políticas que enlaza aplicaciones, usuarios y contenidos de una manera unificada. Además se garantiza el acceso a la gestión, independientemente de la carga de tráfico, ya que los datos y el control están físicamente separados.

”Proporciona

”Disponible

Además de soluciones para entornos virtualizados. En este último caso compatible con VMware ESXi y Citrix NetScaler SDX.