Logo_CIAEn VentaOne hemos apostado por Tebas a la hora de ofrecer soluciones de vídeo.

La Plataforma Tebas está basada en una serie de distintas soluciones de software que van desde la ingesta, almacenamiento y explotación para entornos multicanal de video como son TebasDVR, TebasHDR y TebasDAR, éste último dirigido a la grabación digital y almacenamiento de Audio.

Por otro lado se encuentra Tebas CMS, sistema de gestión y documentación de contenidos desarrollado en base a las últimas tecnologías Web y TebasXform, software de transcodificación de formatos, cuya principal ventaja es la conversión de estructuras de tarjetas P2 a ficheros únicos MXF OP1A.

Uno de los últimos productos incorporados a la familia Tebas, es el TebasManager, para la gestión de servidores Tebas que ofrece potentes herramientas de explotación.

Servidores de ingesta

Solución Robusta y Económica para Grabación Digital de Video

Logo_TebasDVR

¿Qué es TebasDVR?

Gracias a la amplia experiencia en el tratamiento de la imagen digital durante años, Techex ha desarrollado un sistema robusto y económico basado en la ingesta multicanal de video profesional con funcionalidades de automatización que permite gestionar de manera sencilla y eficaz diferentes señales de video y audio.

¿De que partes consta el servidor TebasDVR?

TebasDVR está configurado sobre tecnología i7, ultima generación de CPU de la mano de Intel, ubicado en un chasis con la capacidad suficiente para albergar tanto los discos de sistema como distintas configuración de discos dependiendo de la necesidad de archivo, desde 1 TB hasta 3TB de capacidad dentro del propio servidor, en un chasis con fuente de alimentación silenciosa de 3 unidades de bastidor rack.

La tecnología PCIe elegida para los buses de comunicación nos permite albergar un hardware de codificación de video, de hasta 16 canales de entrada, este hardware de adquisición procesa las señales de video a través de procesadores (DSP) que contienen codec H264, por lo que la codificación de video en formato H264 main.profile@main.level se realiza por hardware, descargando la CPU del servidor de esta tarea, y permitiendo tareas simultaneas, como por ejemplo una segunda codificación en formato MPEG 2 main.profile@main.level de hasta 10 canales al mismo tiempo que grabamos 16 en H264.

La adquisición de audio está basada en dispositivos MOTU, con una calidad excepcional y con una densidad de 32 canales analógicos que nos permiten combinar 16 pares estéreo para los 16 canales de vídeo que TebasDVR es capaz de grabar.

Las entradas de TebasDVR son en banda base, tanto para video, con entrada PAL de conexión BCN video compuesto, como para audio, con entradas RCA audio no balanceado, TebasDVR esta diseñado para un entorno profesional, industrial o corporativo, con lo que de momento no cuenta con entradas Broadcast en componentes o SDI.

TebasDVR soporta el control de matrices de conmutación de audio/video a través de su puerto de control RS232 o bien vía IP, de manera que podemos realizar la grabación de 16 canales simultáneos pero de un espectro mucho mayor de canales, en el caso por ejemplo de que tuviéramos una matriz de 64 canales.

TebasHDR – Nuevo Servidor de grabación H.264 con entradas SDI y HD-SDI

Logo_TebasHDR

Consiste en un servidor de grabación H264 con entradas SDI y HD-SDI, basado en hardware de BlackMagic que permite incorporar cualquier modelo de la familia DeckLink.
TebasHDR es una aplicación para la captura de señales en Alta Definición o Definición Standard, en formato H264 4:2:0 hasta 16 Mbits lo que convierte una estación de trabajo que disponga de una tarjeta Declink en un grabador digital de altas prestaciones y calidad broadcast.

La funcionalidad de la aplicación, sencilla a la vez que potente, captura señales en vivo, ofrece captura por lotes desde un magnetoscopio, clipping y compactado de planos e incluso Print to VTR, que permite la reproducción de cualquier archivo grabado por el servidor incluso su volcado a magnetoscopio.

Una vez instalada la aplicación descubrimos un interface sencillo y de fácil manejo, donde podemos seleccionar la resolución en la que deseamos capturar, en base al tipo de señal que estemos entregando al servidor. Disponemos también de los controles para tomar los códigos de tiempo de entrada y salida de los clips que queremos incorporar a la captura por lotes.

La ventaja de una herramienta de estas características, es la potencia y agilidad que ofrece el manejar el formato H264 a un nivel tan profundo, garantizando la máxima calidad de trabajo en cada una de sus resoluciones, además de la funcionalidad de compactado o edición al corte de listas de planos, “Sin Render”, es decir de forma prácticamente inmediata.

Resulta la aplicación ideal para grabación de señales de agencia, contribuciones remotas, digitalización y compactado de cintas de archivo, plenos, grabación de estudio, etc.

TebasHDR_onterface2

Caracteríticas Principales:

  • Captura en modo Live o a través de VTR con control de código de tiempos y gestión de Batch Capture inteligente.
  • Previo de entrada de la señal de video
  • Opción print to tape:

Herramienta de clipping y edición al corte del material capturado: Una vez capturado el bruto desde el mismo software podemos cortar planos y hacer una pequeña edición para hacer un primer descarte de material, la novedad es el compactado de la nueva pieza que no realiza render como cualquier aplicación de edición, ya que extrae el nuevo fichero y lo compacta en su codec nativo, por tanto podemos hablar de inmediatez incluso en ficheros de varias horas.

  • Compatible con las tarjetas Decklink para ingesta en SD/ HD SDI
  • Integración con TebasCMS – Publicación de contenidos

ModelosTebasHDR

Servidor Digital de Audio

Logo_TebasDAR

TebasDAR, es un sistema de grabación de audio digital incorporado recientemente a la familia Tebas. Este sistema ofrece 16 ó 32 canales de audio en un solo servidor. Dispone de las mismas funcionalidades que su hermano mayor TebasDVR, es decir, cuenta con un calendario donde programar las tareas de grabación de cada uno de sus canales, contando además, con una serie de funcionalidades especificas muy orientadas al registro digital de reuniones, Acta Digital. Este módulo, disponible como un plug-in para cualquiera de los servidores de grabación, permite realizar anotaciones en tiempo real, sobre el audio o el vídeo que se esta grabando, redactando así un acta de la reunión que después se podrá firmar digitalmente.

Utilizando un sistema como TebasDAR, y un modulo de Acta Digital, disponemos de un servidor de grabación que nos permite obtener un “Diario de Sesiones”, el registro digital de lo que se dice y sucede en el pleno. En caso de disponer de un TebasDVR, este diario, podría ser también de vídeo y no solo de audio, como en el caso de TebasDAR.

interface_acta_digitalEntre otras aplicaciones en las cuales TebasDAR puede ser utilizado se incluye la posibilidad de actuar como  testigo de cualquier tipo de reunión, ya sea sesiones plenarias, parlamentarias o reuniones de ámbito privado, de las que merezca la pena crear un “Libro de Acta Digital”. Una corporación puede estar formada por partidos políticos o empresas y en ambos casos formados por personas que se pueden dar de alta en el sistema para simplificar las tareas de anotaciones.

La publicación del Acta Digital, que incluye “Diario de Sesiones” y “Libro de Actas”, se puede grabar en DVD para generar un archivo digital o insertar en una plataforma web como TebasCMS, para dar acceso, público o privado, a través de internet a dicha información.

Gestión de Contenido

”TebasCMS

Gestión de Contenido

Sistema Web de Gestión de Contenidos

TebasCMS es un sistema de gestión y documentación de contenidos desarrollado en base a las últimas tecnologías Web.

Con su arquitectura Cliente-Servidor, TebasCMS propone una robusta solución multi-plataforma para entornos de trabajo Windows, Apple, Linux, dispositivos Android y un largo etcétera, utilizando su navegador web preferido, Mozilla Firefox, Internet Explore, Chrome o Safari para acceder así a un amplio abanico de funcionalidades.

Una plataforma con un tratamiento especifico de cada tipo de recurso multimedia:

Fotografías

  • Importación / Exportación de metadata digital en sus estándares EXIF, IPCT y XMP.
  • Soporte de formato DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine) con extracción de Metadata y generación de previo.
  • Generación de distintas resoluciones para poder disponer de calidades tanto de impresión como de visualización.
  • Herramienta de transformación que permiten recortar partes de un contenido para generar nuevos recursos.
  • Marca de Agua sobre las calidades generadas por TebasCMS para evitar la copia de las imágenesAnotación de metadata sobre la propia imagen

Documentos

  • Generación de vista previa de las páginas del documento.
  • Indexación del texto en base de datos para una posterior búsqueda por contenido.

Video

  • Importación de los formatos de video más actuales y de uso profesional, DV, DVCPRO 25/50/HD, DNxHD, XDCAM, HDCAM IMX, H264, MPEG2, MPEG 1.
  • Generación automática de calidad de visionado, parametrizable y que permite el visionado del contenido desde cualquier punto remotoReproducción de los contenidos con un control avanzado sobre el mismo, avance y retroceso, acceso inmediato a cualquier momento del vídeo.
  • Anotaciones sincronizadas con Código de Tiempo, indexadas en la base de datos y por las que posteriormente podremos buscar.
  • Creación de totales mediante selección de puntos de Entrada/Salida con posibilidad de anotaciones en base a código de tiempo.
  • Generación de EDL o colecciones de totales que se pueden exportar en formato XML para facilitar el acceso de las ediciones no lineales a las secuencias de alta calidad de forma directa.

Audio

  • Importación de los formatos de ficheros de audio digital más comunes del mercado, PCM , WAVE, MP3, AAC, AC3, OGG, ULAU…
  • Generación de previo en formato MP3 para su consulta y escucha remota de los contenidos usando el navegador de Internet.

”TebasATS

Plataforma de Transcodificación de Vídeo Digital

Logo_TebasATS

Software de transcodificación de formatos, cuya principal ventaja es la conversión de estructuras de tarjetas P2 a ficheros únicos MXF OP1A.
Esta utilidad permite importar el material al disco local del PC, ver todas las tomas de cámara,  decidir cúales son válidas para realizar posteriormente un compactado de secuencias.

TebasATS soporta todos los formatos P2 incluido DVCpro25, 50, 100 Avc Intra 50, 100.

La salida final será DVCpro 25, 50 o 100( HD).

ScreenShotTebasXFormAdemas de las funciones tradicionales que se pueden encontrar en aplicaciones de transcodificación, TebasATS tiene la particularidad de integrarse con el resto de productos de la familia Tebas, ofreciendo funcionalidades adicionales, como la incorporación de flujos de ficheros P2 en el archivo TebasCMS.

Todos conocemos ya las excelencias de un codec como el AVC Intra 100 o AVC Intra 50, incluso esencias como DVCPRO HD, que son contenidas dentro de ficheros MXF en tarjetas P2, las ventajas de la grabación en tarjeta y el buen rendimiento del codec, se ven desmerecidos sin embargo por el uso de ficheros Elementary Stream, que nos obliga a trabajar en una estructura compleja de directorios, con ficheros de video y audio por separado y a cada pulsación del botón de grabación generar un nuevo set de múltiples ficheros.

Si bien esto puede ser sencillo a la hora de editar, aunque cada sistema de edición requiere una acción diferente con estas estructuras de ficheros, en un escenario de archivo, es inviable trabajar con tal cantidad de ficheros para un solo asset.

TebasATS es capaz de leer estructuras P2 bien directamente de una tarjeta o bien de un directorio de nuestro disco, nos permite seleccionar los clips que deseamos archivar, elegir el formato de trabajo que deseamos DVCPRO 25, DVCPRO 50 o DVCPRO HD y publicar ese media en el archivo TebasCMS, insertando el formato de trabajo como media principal del recurso, generando un preview en H264 a baja resolución y compactando una nueva estructura “Content” que permite archivar el original en la esencia que fue grabado, para recurrir a él si necesitamos generar nuevos formatos o editar desde el bruto original.

Desde el propio interface de TebasATS tendremos acceso a los campos de documentación de TebasCMS, para poder documentar la pieza y automatizar asi el proceso de codificación empaquetado y publicación en el archivo. Las piezas publicadas en el archivo mantienen sus códigos de tiempo originales, para poder referenciar con precisión cualquiera de los brutos publicados.

Características Principales

  • Xform_interfacePermite leer y transcodificar ficheros, DV AVI, Mpeg 2 HD/SD tanto en transport como en program además de leer estructuras VOB
  • Salida en formato Mpeg 4 AVC tanto SD como HD
  • Permite la corrección de color del fichero de entrada, crop y trimado
  • Permite la creación de perfiles avanzados de salida
  • Integración con Tebas CMS con publicación automática además de poder dejar asociado a la base de datos los ficheros originales de la carpeta P2

Estamos para ayudarle